El próximo miércoles el nuncio apostólico, Christophe Pierre, estará en Puebla para bendecir la segunda capilla del Santuario Guadalupano, es decir, la del Santísimo, anunció el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, esto tras presidir una celebración eucarística en la catedral poblana.
En entrevista Víctor Sánchez explicó que durante esta visita él propondrá al Nuncio algunas fechas en las cuales se puede llevar a cabo el nombramiento formal de los obispos auxiliares de Puebla, Rutilo Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Durán.
El jerarca de la grey católica puntualizó que no deben de pasar más de tres meses para realizar la investidura oficial.
Por lo anterior se tiene previsto que el ascenso de los obispos sea en los primeros días de enero o quizás en las últimas semanas de febrero, comentó Sánchez Espinosa.
Cabe mencionar que durante la misa dominical en la catedral poblana el arzobispo presentó a Felipe Pozos y Tomás López como los elegidos para ser obispos auxiliares ante los fieles católicos.
Además de lo anterior durante la celebración, el jerarca de la grey católica también entregó la convocatoria diversas congregaciones de religiosas para que participen en el sínodo.
En este sentido Sánchez Espinosa agradeció a las religiosas que pertenecen a diferentes agrupaciones como las Capuchinas, Dominicas, entre otras, su deseo de participar en la actividad antes mencionada que tiene como objetivo reorientar las actividades de la iglesia.