Por: Carlos Linares Mendoza

DESPUÉS del éxito que ha tenido MISS EARTH por distintos estados del país, donde su ganadora ha representado digna y orgullosamente a México, ahora tendrá como sede el bello estado de Colima.
El Gobernador del Estado de Colima el Lic. Ignacio Peralta, acompañado por el Secretario de Turismo, Lic. Efraín Angulo, y el Director Nacional del importante certamen de belleza “Miss Earth”, el Lic. Paul Marsell, dieron a conocer de manera oficial que será este fin de semana cuando se realice por primera vez la final de MISS EARTH 2018, teniendo como sede Manzanillo en Colima.
“Miss Earth” es un certamen de belleza con causa, a favor del medio ambiente. Se realizará este 3 de junio en la Explanada Principal del Puerto de Manzanillo, con 32 candidatas de toda la República Mexicana, que competirán por el título nacional donde Miss Earth México 2017, la guapa Karen Bustos, coronará a su sucesora. La parte musical correrá a cargo de Joey Montana.
La guapa ganadora ostentará el título por un año y realizará labores sociales y representará a México en los más importantes certámenes de belleza de mayor relevancia. Hasta el momento se habla que la final internacional será ya sea en Japón o Dubai.
Es importante mencionar que por primera vez en la historia del concurso, en la final nacional desde manzanillo estarán de invitadas especiales dos reinas internacionales entre ellas Karen Ibasco “Miss Tierra 2017” y Verónica Salas “Miss Intercontinental 2017”.
Podemos recordar que durante el 2014 se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa; en 2015 fue en Tulum, Quintana Roo; en el 2016 se realizó en Querétaro, hace un año estaba programado en Chiapas, pero debido al sismo, se tuvo que hacer de manera protocolaria a puerta cerrada y finalmente este fin de semana será en Manzanillo, Colima.
Para esta edición Alondra Cabrera, será quien nos represente de Puebla en el certamen; ella ganó el certamen estatal el pasado 3 de abril en el Teatro Principal.
Cabe señalar que durante el 2015 la guapa Gladys Flores, ganó el certamen un 3 de octubre de 2015 en Tulum, Quintana Roo, digna representante de nuestro estado de Puebla, y que hoy en día es una de las conductoras de Imagen Puebla.