Por: Carlos Linares Mendoza
SERÁ hoy martes, cuando se lleven a cabo diversas actividades musicales en Puebla, con motivo del 205 Aniversario de la Independencia de México, teniendo como escenarios Plaza de la Victoria, Auditorio Metropolitano y el zócalo de la entidad poblana.
La Orquesta Filarmónica de Londres, se estará presentando junto con Alondra de la Parra, teniendo como escenario el nuevo Auditorio Metropolitano, a las 19:00 horas, para poder disfrutar de este gran espectáculo se necesita acudir con boleto, mismos accesos que fueron entregados el miércoles de la semana pasada, en las instalaciones del CIS.
Por su parte en Plaza de la Victoria (Fuertes de Loreto y Guadalupe), se llevarán a cabo una secuela de presentaciones musicales, comenzando las actividades a las 18:00hrs, posteriormente a las 20:00hrs tocará el turno a Oscar Cruz, quien saltó a la fama a nivel nacional e internacional dentro del reality show “La Voz México”, donde el oriundo de Zacatlán, puso en alto el nombre de Puebla, llegando a la final y obteniendo el primer lugar. Oscar estará acompañado por el mariachi “El Estelar de México”, entre su repertorio que estará ofreciendo, van a destacar temas al estilo mexicano.
Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meade, integrantes de Pandora, llegarán a Plaza de La Victoria (Fuertes de Loreto y Guadalupe), a las 21:30hrs, con un gran repertorio de éxitos, para complacer en una fecha especial a poblanos, un espectáculo completamente gratuito. Un gran show lleno de clásicos que las han llevado a la cúspide del éxito, por diferentes generaciones que se identifican con sus canciones. Entre los temas que no podrán faltar se encuentran “Sólo él y yo”, “Demasiado cielo”, “Soy puro mexicano”, “Polkas”, “Se solicita un amor”…
El zócalo poblano se llenará de ritmo con Luis Alonso Partida “El Yaki”, le seguirán Banda Rancho Viejo y Paquita la del Barrio, a las 23:30hrs.
Finalmente el turno de cerrar la noche llena de actividades musicales correrá a cargo de Camila, a las 23:55hrs, para complacer en una fecha especial a sus fans poblanos, con un espectáculo completamente gratuito en Plaza de la Victoria (Fuertes de Loreto y Guadalupe). “Perdón”, “Todo cambió”, “Coleccionista de canciones”, “De venus”, “Adicto al dolor”, con algunos temas que no pueden faltar en su regreso por segunda vez en lo que va del año, a Puebla.
Estos conciertos forman parte de las actividades gratuitas programadas por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, que se desarrollarán en el marco de las Fiestas Patrias 2015, para conmemorar el 205 aniversario de la Independencia de México.