Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: José Juan Luna Ledo

A marchas forzadas se encuentran armando lo que serán los cuatro escenarios del DAY DREAM FESTIVAL, que por primera vez llegará a México, siendo Puebla el estado sede.
Jóvenes provenientes de diferentes partes del país e inclusive del extranjero, comenzarán a llegar desde hoy, para acudir mañana viernes y el sábado al evento más grande de música electrónica en la historia de Puebla y México.
Este 25 y 26 de noviembre, teniendo como escenario Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, DAY DREAM FESTIVAL, pretende romper un record de audiencia, llenando de mucha música la zona heroica de nuestra entidad poblana.
En EXCLUSIVA acompañamos a los organizadores por un recorrido en las instalaciones donde pudimos ver cómo va el montaje de los cuatro escenarios, con tecnología de punta y una infraestructura de primer nivel, igual a la que se vive en festivales Europeos como en Bélgica, por citar algunos países.
“Es la primera vez en la historia de este festival, que contaremos con cuatro escenarios, ni en Bélgica hemos tenido cuatro, allá solamente han sido tres; cada escenario estará tocando simultáneamente”, Jorge Maldonado DJ.
Sobre el tema de seguridad se pretende tener 350 elementos que resguarden la protección de los asistentes, además se contará con el apoyo de la Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Federal, “Vamos a tener mucha seguridad, queremos que la gente que asista a este festival musical, se vaya con un buen sabor de boca”, Mario Castilla.
Se tiene planeado una zona donde puedan acampar los asistentes, esta localidad tiene un costo adicional, también habrá zona para menores y zona vip, cada escenario contará con su infraestructura y estarán diferentes Djs, una zona techada, el escenario principal, entre otros, con diferentes estilos musicales, también habrá suficientes zonas de sanitario y una especial para comida, sin olvidar la zona para los Medios de Comunicación que asistan.
“Sera un espectáculo con 60 toneladas de equipo, es la primera vez que se hace en México y elegimos Puebla porque es un estado muy seguro”, Jorge Maldonado.
Al cuestionarlos sobre que otro estado del país será el siguiente para la realización de este festival después de Puebla, contestaron “Hemos llegado al acuerdo de hacer el -DAY DREAM FESTIVAL- por cuatro años consecutivos en esta ciudad de Puebla”, Jorge Maldonado.
El equipo de producción ha sido traído desde Bélgica, el escenario es el mismo de Europa, se esperan más de 50 mil personas.
“Invitamos a muchos DJ, algunos por sus compromisos no pudieron, pero tenemos un gran cartel y esperamos que el siguiente año, tengamos más”, dijo René Spann.
La venta de boletos es a través del sistema de boletaje www.superboletos.com. Los costos van desde VIP $2,266 pesos y General $1,199 pesos, para los dos días, el viernes 25 y sábado 26 de noviembre. Pueden adquirirse en puntos de venta autorizados por la boletera.
El elenco estará conformado por: Dash Berlín, W&W, Code Black, Don Diablo, Tujamo, Cesqeaux, Borgeous, Inna, Claptone, Brennan, Heart, Oliver Helden, Yellow Claw, Sander Van Doorn, Firebeatz, Isaac, Audiotrciz, Villain, Kolsh, Borgeous, Dirt Caps, Lny tny, Mike Cervello, entre muchos otros.
Cabe señalar que “DAY DREAM Festival”, es el festival de música electrónica más importante de México y Latinoamérica.