*En la categoría 9-10 años

Del 31 de Julio al 8 de Agosto en el Complejo Deportivo “Pequeños Gigantes” de Cuautlancingo, 7 países de Centroamérica y Sudamérica pelearán por el título de la categoría que otorga la Confederación Panamericana de Béisbol.
El presidente Municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque dio la bienvenida a las delegaciones de Argentina, Brasil, Nicaragua, Panamá, Colombia, Guatemala y México, novenas que participarán en la competencia.
Por su parte, el teniente Coronel, Alonso Pérez González, presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (CONPABE) y de la Federación Mexicana de Béisbol, mencionó que este evento será el primero de roce internacional para los más de 120 niños que jugarán en tierras poblanas durante los próximos 9 días.
Por último, Ventura Peinado Bojórquez, director general de CONPABE, comentó el sistema de competencia del certamen, el cual se jugará bajo round robin del 31 de julio al 6 de Agosto, donde los 7 países tendrán 6 partidos de fase regular, los 4 primeros lugares avanzarán a la semifinales que se desarrollarán el viernes 7, para concluir con las finales el sábado 8 de agosto.

INICIA ACTIVIDADES EL REPRESENTATIVO TRICOLOR
La cereza en el pastel fue la presentación de la novena mexicana que está dirigida por el manager Jesús Anastasio Tapia. El representativo azteca está conformado por 18 elementos de estados de la república como Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Puebla, el cual aporta 2 peloteros en la figura de Sergio Meléndez y Arturo Luna.
Sin conocer aún su rival, el debut de México en el campeonato Panamericano será este viernes 31 de julio a las 13:00 horas en el Campo 1 del Complejo Deportivo de Cuautlancingo.