+ El IEE asegura que habrá un proceso confiable y en paz
+ El INE aprueba

Por Jesús Lemus/Puebla
Los incidentes que sufrieron algunos personajes y que tienen algunos vínculos partidistas, son hechos aislados que no ponen en riesgo las votaciones de este domingo, dijo el titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga.
Cabe recordar que los dos incidentes registrados en este proceso electoral para renovar el gobierno del estado, se enfocaron al asesinato de un militante del PRD en Cuetzalan y el intento de secuestro que vivió un delegado del PRI en Tehuacán, así como el presunto asalto de otro representante de este partido en Tecamachalco
En este sentido, Herrera Serrallonga mencionó que las diversas instancias de seguridad han garantizado tranquilidad para la jornada comicial del 5 de junio, cuando los poblanos elegirán a las nuevas autoridades en el territorio poblano.
Detalló que este domingo habrá la presencia de la policía federal; sin embargo, el titular del organismo electoral no especificó cuántos elementos estarán atentos a cualquier incidente que pudiera registrarse.
Mencionó que se tendrá la presencia de trabajadores de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para recibir todas las denuncias que se deriven por la compra y coacción del voto, así como apoyo aéreo por parte del organismo federal en el momento que se requiera.
“Los incidentes son casos aislados al proceso electoral que tenemos en marcha, si bien los afectados tienen algún vínculo partidista, insisto, son hechos que se viven al margen del proceso local”, concluyó.