Por Patricia Moreno Sánchez

Puebla debe rechazar la violencia fratricida, que establece el miedo como régimen de vida, en Puebla se deben generar las voces que construyan un estado consolidado con el apoyo de sus ciudadanos, afirmó Arely Sánchez titular de la Secretaría de Salud estatal.
“Nuestra nación enfrenta hoy día enemigos despiadados que buscan arraigarse en la sociedad, haciendo creer que la crueldad, la violencia, la impunidad, la corrupción y el crimen de son características propias de los mexicanos”
Un ejemplo de violencia, es el reciente asesinato de la joven universitaria; Mara Fernanda Castilla. Por ello coincidimos plenamente con el gobernador del estado con aplicar todo el peso de la ley contra el responsable de este crimen.
Lo anterior en el marco de la ceremonia conmemorativa al 207 Aniversario de la Independencia de México,
Sánchez Negrete, agregó que el Aniversario del inicio de la independencia de México es el marco idóneo de un recuerdo compartido que como sociedad nos debemos para rendir un sentido homenaje a las y los héroes que con profundo compromiso hacia la justicia institucional y hacia la fraternidad humana, nos brindaron un legado de ideas y acciones que permanece en la centenaria Constitución política de los Estados Unidos mexicanos.
Refirió que en esta fecha, del 16 de septiembre, se cumplen 207 años de la iniciación de la independencia de México, por ello, desde esta plaza cívica de Puebla, se recuerdan los anhelos que impulsaron la libertad, con un grito del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, que no fue un grito de un solo hombre, sino fue un grito de todo un pueblo cansado de ser colonizado y sometimiento. Con ese grito se logró avanzar hacia la libertad y una sociedad justa.
“Con el Grito de Dolores de 1810 se mantiene un grito que apaga el miedo, un grito, un grito que reclama su opresor y proclama la Libertad como el inicio de una República libre, independiente y soberana”
Agregó que ello nos invita a concretar una Puebla con los ideales de la independencia con un gobierno que garantice la igualdad y acceso a oportunidades con justicia y dignidad.
Muestras de ello, dijo es el establecimiento de un gobierno que responda a sus ciudadanos con gobernante sensibles de nuevos retos de un mundo globalizado y con determinación para hacer de Puebla el estado que merecemos el estado donde y todos son escuchado y contribuir a un territorio de paz, Progreso y justicia permanente
Los poblanos, estamos comprometidos con la paz , la justicia tolerancia, para cultivar una mejor sociedad que nos pide independizarnos de tanta violencia y tanto dolor y sufrimiento, así como de la indiferencia para construir la solidaridad, concluyó.