• Se actuará con firmeza contra quienes se dediquen al robo de combustible

• Policías municipales de Amozoc están coludidos con “huachicoleros”

En el combate al robo del combustible y otros delitos se actuará con firmeza y se aplicará todo el peso de la ley, sentenció ayer el gobernador Rafael Moreno Valle tras la detención de policías municipales de Amozoc, presuntamente coludidos con “huachicoleros” en la zona.
Agregó que ya se pusieron en marcha acciones para la reducción de la incidencia delictiva como se acordó en el Consejo Nacional de Seguridad, por lo que se trabajará en todas las áreas donde pueda vincularse el delito.
Hizo un llamado a los alcaldes, así como a las autoridades de seguridad e incluso del propio ejército mexicano para que cuiden al personal encargado del área, no sólo con polígrafos sino con evaluaciones patrimoniales.
Destacó que ordenó al titular de la Contraloría para se inicien evaluaciones patrimoniales a elementos de la corporaciones policiacas para comprobar que sus ingresos van acordes a sus propiedades porque incluso las pruebas del polígrafo pueden ser burladas.
Confirmó que se incrementará la presencia de policía federal, el acompañamiento del Ejército Mexicano en algunas zonas y los operativos en negocios de venta de autopartes, deshuesaderos y casas de empeño.