El gobierno del Estado aplica todo el esfuerzo y la coordinación de las dependencias con la sociedad poblana para erradicar la violencia de género, aseveró el secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirado durante la firma de Convenio de Colaboración Empresarial para Prevenir la Violencia contra las Mujeres”.
En el salón gobernadores del Centro Integral de Servicios, acompañado de presidentes municipales de la zona conurbada, el encargado de la política interna resaltó la interés del gobernador Rafael Moreno Valle por aplicar políticas públicas que lleven a frenar la agresión hacia este sector de la sociedad.
La violencia contras las mujeres es una preocupación fundamental en la administración estatal que ha enviado en un primer paquete reformas al Código Penal para tipificar como delito grave la agresión y violencia reiterada, con penas que no alcanzan derecho a fianza.
Destacó la coordinación de acciones y el trabajo entre la Fiscalía General del Estado, las Secretarías de Salud y Educación, con los distintos sectores de la sociedad como los empresarios.
Hizo un reconocimiento a los empresarios que se han sumado a la lucha contra feminicidios, porque esta tarea exige redoblar esfuerzos y acciones permanentes