Dulce Gómez

El subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Eduardo Vega Cambero, indicó que los operativos que se han hecho a algunas gasolineras de Puebla, se replicarán en todas las estaciones de servicio del estado.
En este sentido, el funcionario federal dejó en claro que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) continuará con dichos dispositivos de seguridad, ante la sospecha de la compra-venta de hidrocarburo.
De tal modo, luego de que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Policía Federal, Protección Civil, y Seguridad Pública del Estado, inspeccionaron una gasolinera en Momoxpan, Vega Cambero reiteró que las autoridades federales verificarán que el combustible que se comercializa sea legal.
Comentó, que la Secretaría de Seguridad Pública únicamente acude en apoyo de las autoridades federales, luego de que el gobernador, Rafael Moreno Valle, en reiteradas ocasiones solicitó la intervención del Gobierno de la República para este tema.
Por lo anterior, el subsecretario apuntó que el hurto de combustible se ataca por todos los frentes, además de la comercialización ilegal de hidrocarburo.