En sesión del Pleno de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado, se ordenó entregar copia digital de la cédula profesional y del título de licenciatura en Arquitectura de un ciudadano que labora como servidor público en el Centro INAH de Puebla.
En el recurso bajo el expediente 182/BUAP-23/2014 se deja claro que el título y la cédula profesional fungen como patentes legítimas del ejercicio profesional, siendo documentos que acreditan, por una parte, la conclusión de estudios o la demostración de conocimientos necesarios, y, por la otra, el registro del título que posibilita el ejercicio profesional.
Por tanto, no puede ser considerada como información confidencial, ya que al ingresar a la página del Registro Nacional de Profesionistas se puede apreciar que es de naturaleza pública, y que cualquier persona puede acceder a la cédula profesional de quien se pretenda obtener dicha información y el recurso fue revocado para que el Sujeto Obligado entregue la información requerida.
Por otro lado, se confirmó la respuesta contenida en el recurso 189/SDRSOT-02/2014, donde se solicitaron los índices Imeca de contaminación del aire desde febrero de 2011 a la fecha  de la solicitud, día por día en los lugares con mayor número en la zona conurbada de Puebla o donde se haya realizado el análisis.
La respuesta fue entregada en tablas numéricas, sin embargo, el recurrente refirió que esta información no era entendible, al respecto la comisionada Alexandra Herrera Corona señaló que si bien es cierto el Sujeto Obligado cumplió con dar acceso a la información requerida, también lo es que no todas las personas que solicitan información, deben ser expertos en la materia, por lo que sería recomendable que en posteriores solicitudes, la información que se entregue sea de fácil comprensión.
Se tuvieron por no interpuestos los recursos 255/ST-10/2014 y el 256/SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO-PUEBLA-01/2014 debido a que no fueron ratificados, como lo establece la ley.
En el expediente 221/CEASPUE-01/2014, el sujeto obligado no dio respuesta a lo solicitado, sin justificar su omisión, por lo que la CAIP ordenó que se entregue en su totalidad, lo requerido, en los tres días hábiles siguientes a partir de la notificación correspondiente.
Finalmente, se informó de la próxima firma de convenio con el Tribunal Superior de Justicia, con la finalidad de impulsar la cultura de derecho a saber entre los ciudadanos, así como la capacitación a los funcionarios públicos.