• Explicó que con la petición se fiscalizaría la economía digital de manera coordinada

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, José  Antonio González Anaya solicitó a los ministros y presidentes de los bancos centrales que exista un consenso internacional en lo que a creación de políticas en economía digital se refiere, esto en el marco de la Tercera Reunión del G20.

De acuerdo con González Anaya, esta petición podría generar respuestas de política publica que permitan fiscalizar la economía digital de manera coordinada y evitar  riesgos de ineficiencia.

El secretario participó en discusiones generadas sobre la regulación de la tecnología financiera, el sistema fiscal y la arquitectura financiera internacionales, así como en una sesión de asuntos generales donde se abordaron temas de inclusión financiera, financiamiento sostenible, así como combate al financiamiento al terrorismo.  

José Antonio González Anaya se reunió con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Steven Mnuchin y Willian Monreau, así como  Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y Doug Yoon Kim, Viceprimer Ministro y Ministro de Estrategia y Finanzas de Corea.

Otras de las personalidades con las cuales el Secretario de Hacienda y Crédito Publico se reunió fue con Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Agustín Carstens, Gerente General del Banco de Pagos Internacionales.