Con el objetivo de impulsar la educación y brindar más y mejores oportunidades a los jóvenes, la Candidata de la Coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso anunció durante su visita a los municipios de Tlatlauquitepec y Hueyapan que durante su gobierno, el título universitario será gratuito para los egresados de las universidades poblanas.

En este sentido, Alonso Hidalgo señaló que esta iniciativa surgió luego de los diálogos establecidos con universitarios, quienes han manifestado las dificultades por las que atraviesan tras concluir con el plan de estudios, pues el trámite de titulación es costoso, por lo que indicó que dicho trámite no tendrá ningún costo para que puedan concluir sus carreras.

“Una de las propuestas que también tenemos para los jóvenes universitarios, con quienes he sostenido diálogos, es que terminan la carrera y luego no se titulan porque pagar el trámite de titulación es muy caro y todo el esfuerzo lo dejan a la mitad, por ello vamos por titulaciones gratuitas para los universitarios”, remarcó.

Martha Erika aseguró que uno de los principales ejes de su Gobierno será apoyar a los universitarios poblanos en sus proyectos, por lo que dentro de su plan de gobierno se propone la creación de un subsidio para quienes por primera vez buscan un empleo, además de transporte público gratuito.

De igual forma, Alonso Hidalgo indicó que durante su gestión se reforzarán las estrategias para fortalecer la educación básica en el estado, por lo que se entregarán útiles y uniformes escolares gratuitos, además de una revisión puntual de las condiciones en las que se encuentran las aulas, si cuentan con equipamiento y tecnología adecuados.

Finalmente, en el municipio de Hueyapan, Martha Erika se comprometió a impulsar a los artesanos de la región para que puedan vender sus productos a nivel nacional.