Con gran éxito inició la fiesta deportiva en el Club Alpha, la edición número 2016 de la Copa Jenkins en honor al fundador de la institución William O. Jenkins, con el evento de natación para novatos que contó con gran asistencia de exponentes y el triunfo de los representantes del equipo de los Titanes del Alpha 2.
La alberca del Alpha 4 fue el escenario de esta primera competencia que tiene calendarizada el área de deportes para conmemorar el natalicio de William O. Jenkins y que tiene como objetivo promover las distintas disciplinas que se practican en el Club con invitación abierta a otros equipos.
En esta ocasión, en la Copa para novatos, más de 350 tritones y sirenas se dieron cita durante este fin de semana y en ella se vieron a los futuros talentos de una de las disciplinas más importantes para la institución contando siempre con la profesional coordinación de Francisco Martínez Atempa.
Y después de un fin de semana de intensas pruebas, el cuadro de los Titanes del Alpha 2 se erigió campeón al llevarse el primer lugar general con la suma total de 977.50 unidades; mientras que el equipo de Titanes del Alpha 4, terminó en el segundo puesto con un total de 744.50 puntos.
En el tercer lugar terminó Aquababy con 340.50 puntos y detrás de estos equipos concluyeron otros más como el Alpha 3 que fue sexto sitio con 190.5 puntos.
Cabe mencionar la participación en esta Copa Jenkins para novatos de otras escuelas y clubes de sitios como Tlaxcala, Morelos y de Puebla como los mismos representativos del Club Alpha 2, 3, 4 y Deportivo Cholula, además de equipos como ANV Puebla, Swiming Santa Cruz, Tritones Tlachtli, Sport Vive, Aquática Texmelucan, Mi Ranchito de Axochiapan, Indet de Tlaxcala, Lobos BUAP, Britania, All Star y Orcas.
De esta manera inició la fiesta deportiva en el Club Alpha y en las próximas semanas se realizarán otras justas como la Copa Jenkins de natación para afiliados que se realizará el 24 y 25 de septiembre.