Los Titanes del Club Alpha rescataron un par de valiosos puntos, al empatar a dos goles frente a la SEP Puebla, en un duelo celebrado en la cancha del Alpha 3 y donde los albiazules tuvieron que venir de atrás para salir avante en el compromiso correspondiente a la jornada 19 del Grupo VI de la Tercera División.
Primero al minuto 26 Jorge Padilla puso adelante a la SEP Puebla, mientras que en el 53’, el mismo capitán del cuadro rojiblanco concretó el 2-0 que parecía complicar el panorama para los Titanes que tuvieron que remar contra corriente y doblegar el esfuerzo para revertir la situación.
El panorama lucía complicado para los Titanes, hasta que en el minuto 58 encontraron la forma de acercarse en la pizarra 1-2 con la anotación de Héctor Pomposo, quien en los linderos del área grande y después de una jugada a balón parado, encontró el balón a modo para engancharlo y mandarlo de manera cruzada a la portería.
El gol fue un gran aliciente para Titanes que pese a tener un rival que trató de mantener la ventaja, vio como en el 77’ llegaba el empate a dos a través de Rodrigo Sánchez quien, en un despeje largo, le ganó el balón a la defensa de la SEP y después, prácticamente frente al guardameta, sacó un disparo cruzado de pierna zurda que terminó en el fondo de las redes.
Pese a la igualada, el drama no terminó para los Titanes, porque tres minutos después de conseguido su gol, precisamente Rodrigo Sánchez dejó en inferioridad numérica a su equipo por roja directa.
A partir de ahí, fueron 10 minutos complicados y de presión para el Club Alpha que, con 10 jugadores, debió multiplicarse para evitar alguna sorpresa en la recta final y hacer ajustes sobre la marcha.
Por eso destaca que Yoshio Nájera, quien había entrado de cambio justo un minuto antes de concluir el tiempo normal, se convirtió en un factor importante para que, en la serie de penales, el guardameta detuvo el cuarto cobro de la SEP Puebla y definió la ronda de 5-3 a favor de los locales que de paso se quedaron con la unidad extra.
Para la próxima Jornada, Titanes visitarán el sábado 20 de febrero a Chimbombos FC y actuará de nuevo como local el domingo 28 de febrero ante Acapulco FC.