Con una delegación que aspira a trascender y conseguir el boleto, los Titanes del Club Alpha se reportan listos para entrar en acción este fin de semana en los diferentes selectivos regionales rumbo a la Olimpiada Juvenil 2016, concretamente en deportes como el tae kwon do, frontón y voleibol de playa que se realizarán en Veracruz, además del ajedrez con sede en Oaxaca.
El tae kwon do que se realiza desde ayer viernes 15 y hasta el domingo 18 de abril, tiene cifradas esperanzas en alcanzar su pase a la etapa nacional con cuatro de sus Titanes quienes consiguieron un lugar en la selección estatal después de un proceso selectivo que incluyó tres eventos eliminatorios y también la participación en el pasado Challenger de Puebla 2016 celebrado en el gimnasio “Miguel Hidalgo”.
Diana Valeria Maza Estrada, Oscar Torres Téllez, Fernando Macías Martínez y Daniel Vargas Emicente, son los cuatro taekwondoínes que representarán al Club Alpha en el regional que reúne también a deportistas de Oaxaca, Tlaxcala y del mismo estado sede, Veracruz.
Diana Valeria Meza Estrada participará en la división de menos de 63 kilogramos en la categoría 99-2000; Oscar Torres Téllez lo hará en la división de menos de 49 kilogramos rama varonil categoría 2003-2004.
Fernando Macías Martínez irá en menos de 55 kilogramos de la categoría 2001-2002 y Daniel Vargas Emicente en menos de 63 kilogramos categoría 98-96 kilogramos.
El frontón tiene también tiene una delegación importante de 20 deportistas que buscarán llegar a la etapa nacional; el regional será este fin de semana en el puerto.
Por lo que toca al ajedrez, serán dos exponentes del deporte ciencia de los Titanes del Club Alpha que viajarán a Oaxaca en busca del pase a la Olimpiada Nacional; se trata de Astrid Aphril Flores Rodríguez que participará en la categoría 14-15 años y Jessica Rebeca Guevara Flores, inscrita en la categoría de 16 y 17 años.
También el voleibol de playa entrará en acción con dos parejas de la rama femenil en el evento que se desarrollará en Veracruz y para la próxima semana solo queda pendiente por participar la delegación de atletismo que, como siempre, suele estar peleando por los primeros lugares de diferentes pruebas y categorías.