*Sumaron medalla de plata y bronce

Gerardo Lomelí y Abraham Memehua se unieron a la lista de los Titanes del Club Alpha que suben al podio de triunfadores de la Olimpiada Nacional 2017, con sede en Monterrey Nuevo León, donde obtuvieron un par de medallas de plata y otra más de bronce en las pruebas de atletismo, para que de esta manera la institución contabilice un total de 10 preseas.
Al concluir el atletismo en la pista del deportivo “Niños Héroes” de la capital neolonesa, los dos Titanes ocuparon un lugar importante y su nombre ya figura entre los medallistas del 2017.
El alumno del profesor Oscar Díaz, Gerardo Lomelí, Ponce se colgó par de medallas de plata siendo la más sobresaliente la que obtuvo en la prueba del heptatlón donde terminó en el segundo lugar de la categoría infantil mayor de 14-15 años con un total de 5292 puntos, debajo del campeón Rafael Garza, de Nuevo León que sumó 5455 y el bronce fue para Damián Jaime, de Baja California con 5164 unidades.
También Gerardo Lomelí ganó medalla de plata en la prueba del relevo de 4 por 100 en la misma categoría de 14-15 años, para ser hasta el momento, el único deportista del Club Alpha con par de medallas. El relevo también lo integraron Ricardo Bolaños, Juan Pablo García y David Ramírez.
Mientras que, Abraham Memehua, pupilo del entrenador Raúl Ramírez fue parte del relevo 4 por 400 categoría juvenil menor varonil integrado por los también poblanos Andoni García, Gerardo Alí Tejeda y Arturo Hernández quienes se adjudicaron la medalla de bronce con tiempo de 3:22.05 minutos siendo superados por Nuevo León y Querétaro.
Cabe destacar que, con estas tres medallas, la cosecha hasta el momento para la delegación del Club Alpha es ya de 10, 5 de plata y 5 de bronce distribuidas de la siguiente manera: las tres preseas argentas de Armando Valencia y Gerardo Lomelí en el atletismo, una más en la natación en relevo por equipos femenil, así como una plata en el frontón con Yesenia González.
El bronce lo lograron Vanessa Romano y Abraham Memehua en el atletismo y tres más llegaron con la natación varonil en la modalidad de relevos.