José Luis Moctezuma

El Secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, dejó entrever que la manifestación que encabezaron empleados sindicalizados del ayuntamiento de Puebla el día de ayer a las afueras del Palacio Municipal, tuvo un tinte político.
Sobre las acusaciones, el funcionario afirmó que al interior del sindicato Benito Juárez existe un ambiente democrático, por lo que descartó el “terrorismo laboral” y otras anomalías, que denunciaron un grupo de sindicalizados.
“Algunas de las mantas y gorras de los que ayer se manifestaron para acusar anomalías al interior del sindicato (Benito Juárez), decían yo con el PRI y con Israel Pacheco, ese es el tema. Por el contario, en sindicato Benito Juárez apenas hace unas semanas realizó un ejercicio democrático en donde la gran mayoría votaron a favor de Gonzalo Juárez”, expresó.
Reiteró que la manifestación del día de ayer tuvo intereses personales, ya que algunos de los inconformes dejaron de laborar desde hace varios años en la Comuna Poblana.
Ruiz Cordero anunció que su dependencia iniciará un procedimiento para aplicar el descuento correspondiente en el salario de los trabajadores que faltaron injustificadamente, ya que al menos 20 personas que participaron en la protesta son personal activo del gobierno municipal.