Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

TRAS una gran especulación sobre la posible ausencia de Diego en Puebla, debido a una operación que le hicieron en días pasados, donde no estuvo en dos presentaciones del Auditorio Nacional, el integrante de Timbiriche si llegó al Acrópolis en Puebla, junto con Sasha, el poblano Erik, Mariana, Alix y Benny.
Largas filas de automovilistas se hicieron con dirección a los estadios, el motivo principal la presentación de Timbiriche por segunda vez en nuestra ciudad como parte de su gira “Juntos”, que ha causado gran éxito y estarán llevando por Estados Unidos y Centroamérica.
Una enorme pantalla abarcaba todo el largo y ancho del escenario y dos pantallas medianas en los laterales, eran parte del enorme montaje que llegó al Acrópolis.
Eran las 21:20hrs cuando las luces se apagaron y seis mil personas congregadas disfrutaron de principio a fin del gran repertorio que solamente Timbiriche tiene, temas que dieran a conocer desde 1982, cuando la aventura comenzó con “La Banda Timbiriche”.
Desde que inició la presentación, como parte de la gira “Juntos”, Alix, Mariana, Sasha, Benny, Erik y Diego cantaron los temas “Timbiriche”, “Y la fiesta comenzó”, así como los popurrís: Somos amigos / Rock del amor / Fin de semana / Rocococanrol, Noches de verano / Amor primero / Freddy mi amor / Rayo rebelde / Iremos juntos, entre otros…
A diferencia de la primera presentación que Timbiriche ofreció en Puebla, en noviembre pasado, en esta ocasión Diego se mostró más mesurado en sus pasos de baile.
Incluso se notó el esfuerzo que hacía para alcanzar las notas y en ocasiones con una mano tomaba el micrófono para cantar mientras que la otra la colocaba sobre el abdomen, como para protegerse la herida.
Benny explicó que a Diego se le propuso continuar con su convalecencia en casa, pero éste dijo que no y, con permiso de sus médicos, decidió estar en Puebla y cantar al público más exigente del país, el público poblano.
Entonces la velada continuó con los temas “Mamá”, “Mírame”, “Princesa tibetana”, “Besos de ceniza”, “La vida es mejor cantando”, “Corro, vuelo, me acelero”, “Con todos menos conmigo”, entre otros…
También fue Benny Ibarra quien agradeció a los poblanos por haber acudido al concierto y reconoció el esfuerzo de Diego por cumplir con su compromiso y presentar la alineación completa en Puebla.
“Soy un desastre”, “Tu y yo somos uno mismo”, “Rompecabezas”, “Me pongo mal”, “Acelerar”, “Sólo tú, sólo yo”, “Mágico amor”, “Ojos de miel”, “Papá”, “Muriendo lento”, fueron parte del enorme repertorio conformado por treinta canciones, concluyendo la velada en medio de aplausos con el tema “México”, ofreciendo un espectáculo con mas de dos hora de duración, cambios de vestuario, músicos, coristas y toda una enorme producción de primer nivel que llegó a Acrópolis “La cumbre del espectáculo” en Puebla.