*Empataron 1-1 en el partido de Ida de la Final

Tigres y Monterrey empataron a un gol en el partido de Ida de la final del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, que tuvo como sede el estadio Universitario.
El marcador se movió rápido en el Volcán. Al 7’, Carlos ganó un tiro de esquina por el sector de la derecha, Dorlan Pabón mandó el centro a primer poste, Nicolás Sánchez rozó el balón con la cabeza dándole un efecto preciso a la de gajos para mandar guardar el balón. Rayados ganaba 0-1.
Tigres respondió al minuto 27, Luis Rodríguez mandó balón a profundidad, dentro del área Enner Valencia bajó la esférica y en la media vuelta, Rogelio Funes Mori lo trastabilló, el central marcó penal a favor de los universitarios.
En el manchón penal el ecuatoriano Valencia acomodó el balón y a lo Panenka movió las redes para empatar el marcador parcial a un tanto.
En la parte complementaria el juego poco a poco se fue abriendo, la velocidad de los felinos por las bandas empezaba a notarse en el terreno de juego, Enner Valencia por la derecha ganó con movilidad, centró a corazón del área, el defensa de Monterrey, César Montes barrió e impidió que el pase llegara a Eduardo Vargas quien apareció solo a segundo poste.
Al minuto 70 en una falta a favor de Tigres, Hugo González arquero de Rayados quiso adivinar el centro, el cancerbero se dio cuenta que se estaba pasando y reaccionó bien para mandar a tiro de esquina.
Al 76’, en un tiro de esquina a favor de los universitarios González de nueva cuenta rechazó el balón fuera del área, la redonda le quedó a André Gignac, quién sacó potente disparo fuera del área, pero el tiro pegó en el poste derecho, Monterrey se salvaba del segundo tanto.
Corría el minuto 87, cuando Leonel Vangioni en busca del balón se barrió e hizo contacto con el ecuatoriano Valencia, Jorge Rojas marcó la falta y sacó la segunda tarjeta amarilla para el jugador de Rayados, Monterrey se quedaba con 10 hombres en el terreno de juego.
En el tiempo de compensación Hugo Ayala también cometío falta y recibió por segunda vez la amonestación, Tigres también se quedó con uno menos en el terreno de juego.
Todo se resolverá el próximo domingo 9 de diciembre en el BBVA Bancomer.