*Ganaron 1-0 en el Nou Camp

Los Tigres de la UANL dieron un paso a la contienda por título, al derrotar 1-0 al León, en el partido de Ida de la Semifinal del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, que tuvo como sede el estadio Nou Camp.
Con la victoria, Tigres lleva una gran ventaja por el gol de visitante, ya que perdiendo 1-0 o empatando con cualquier marcador avanzaría a la Final; mientras que el León necesita ganar por más de dos anotaciones.
Antes del partido, el futbol mexicano envió su solidaridad al Club Chapecoense de Brasil, reunidos en el centro del campo, León y Tigres se abrazaron, mientras el público en el estadio aplaudió homenajeando al equipo brasileño. En medio de flores blancas en las manos de los jugadores y pañuelos en la tribuna, se soltó un globo blanco al cielo. Los equipos usaron un moño negro en las mangas.
Ya en el comienzo del partido, ambos planteles tuvieron oportunidades, tiraron a gol, pero las circunstancias del partido no les permitieron concretar.
Las emociones vendrían hasta la segunda mitad, en el minuto 56 cuando André Pierre Gignac puso el primero de la noche. El gol se produjo tras una descolgada de los regiomontanos comandada por Ismael Sosa. El extremo auriazul dio un centro preciso al francés; Gignac la bajó de pecho e hizo una gambeta para quitarse al defensor de León y definir en el arco de William Yarbrough.
A partir de este gol, el nivel de los Tigres fue en ascenso. Su ataque era más poderoso que de los “Panzas Verdes”, manejaban el balón por todo el campo, incluso, tuvieron para anotar otro, pero el arquero del León estuvo presente para evitar la segunda anotación.
León intentó, pero no encontró la llave para vencer a Nahuel Guzmán bajo los tres palos.
El partido de vuelta se jugará el sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas en el Universitario.