CON gran éxito se llevaron a cabo el fin de semana, las dos presentaciones de Los Tigres del Norte, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la BUAP y teniendo como escenario el Complejo Cultural Universitario.
Largas filas se venían en el CCU, todos contentos esperaban el momento para poder acceder a sus lugares y disfrutar del show que “Los Jefes de Jefes” tenían preparado para sus fans.
Eran las 21:30hrs cuando las luces se apagaron, y así comenzar con los acordes la OSBUAP, quienes en lo alto se encontraban los setenta elementos de la sinfónica vestidos de negro, acompañados por el maestro, compositor y arreglista Alberto Moreno quién los dirigió durante el show.
Con una pantalla gigante al centro del escenario que plasmaba cada detalle del concierto, salieron los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández junto a Oscar Lara, en medio de aplausos y ante un Complejo Cultural Universitario luciendo al 98% de su capacidad, para entregarse a su público con el corrido de “La Tía Teresa Mendoza”, conocido por la teleserie “La reina del sur”, que protagonizó Kate del Castillo.
Le siguieron “La banda del carro rojo”, “La puerta negra”, “Golpes en el corazón”, “Tu celular”, “La manzanita”, “Jefe de jefes”, “La jaula de oro”, “Pedro y Pablo”, “La tumba de mi madre”, entre otras… fueron parte del “Set List”, en su encuentro con sus seguidores poblanos, sin olvidar “Contrabando y traición” otro tema de la nueva telenovela “Camelia la Texana” con la actriz Sara Maldonado.
Vestidos de negro y saco plateado, la agrupación interactuó en todo momento con el público, complaciéndolos en sus peticiones que les hacían llegar, leyeron todos los “recaditos”, felicitaron a los cumpleañeros cantándoles las tradicionales “mañanitas” y hasta subió una señora de la tercera edad que vestida de norteña a saludarlos, ellos complacientes le dieron su beso en la mejilla y se tomaron la foto del recuerdo.
Tras una “ola” de aplausos “Los tigres” regresaron al escenario en cinco ocasiones, para finalizar su concierto con tres horas y cinco minutos de show, convirtiendo el Complejo Cultural Universitario en un enorme salón de baile, con gran ambiente, concluyendo su presentación a las 12:35 de la madrugada.
Días antes, LTDN estuvieron en Puebla para hablar sobre sus conciertos, y dar detalles del Festival Vive Latino que cumple en este 2014 “XV años”, donde ellos serán “el plato fuerte”, así mismo anticiparon que estarán acompañados también por la OSBUAP, en el Foro Sol a finales de este mes.
Cabe señalar que Los Tigres del Norte llevan casi tres años sin grabar un disco, se espera una producción para este año con temas inéditos y posteriormente lanzarán otro material con colaboraciones.