*Ganó 1-0 al América

Con gol de Juninho, los Tigres de la UANL derrotaron en la cancha del estadio Azteca, 1-0 al América para tomar ventaja en la Semifinal del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Los Felinos aspiran a su tercera final en fila con un empate, un triunfo e incluso una derrota por 0-1 por su mejor posición en la Clasificación; por su parte los de Coapa necesitan de dos goles y el triunfo para ser Finalistas.
El primer aviso de los norteños llegó al minuto 3, André-Pierre Gignac entró al área, recortó al centro y disparó a primer poste para a Agustín Marchesín, quien volvió a lucir 10 minutos después. Vargas picó al espacio y cruzó de primera su tiro, mismo que con la yema de los dedos desvió el cancerbero Azulcrema.
El agobio Felino se volvió a hacer presente en los últimos minutos de la primera parte donde lució la zaga del América, barridas oportunas de Edson Álvarez, Bruno Valdez y Carlos Vargas dejaron con las ganas de definir a los Tigres. Fue Valencia quien piso el balón en el área para fusilar a Marchesín que vio como el balón pegó en la red pero por la parte externa.
En el arranque de la segunda mitad los de Miguel Herrera decidieron ir al frente; sin embargo a los dos minutos se dio una barrida de Valdez que el árbitro calificó como mano para señalar la pena máxima. Con autoridad el capitán, Juninho tomó el esférico y definió a su derecha para darle la ventaja a los visitantes.
América modificó y vio el ingreso de Renato Ibarra, el ecuatoriano probó suerte de inmediato a través de la media distancia pero sin puntería.
Tigres aprovechó los espacios largos y comenzó a tocar la puerta de las Águilas, Enner Valencia desbordó por la banda derecha y le cedió una diagonal a Vargas que antes de hacer contacto vio como la espigada pierna de Rodríguez le robó un gol cantando.
En el tiro de esquina subsecuente, Hugo Ayala conectó de volea para de nuevo exigir al portero argentino que mandó a tiro de esquina.
La más cercana del América se dio al minuto 83; centro de Ibarra a segundo poste para que Mateus la midiera, se tiró una chilena que pasó rozando el poste.
El juego de vuelta se disputará el próximo sábado a las 19:00 horas en el Universitario.