*Ganó 2-1 (3-2 global) a Rayados

Los Tigres de la UANL vencieron 2-1 (3-2 global) a Rayados de Monterrey, para quedarse con el título del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, y sumar así la sexta estrella en su historia.
Las emociones en el estadio BBVA Bancomer, no tardaron en llegar, ya que apenas al minuto 2, Rogelio Funes Mori bajó el balón con el pecho, y lo dejó pleno para la llegada de Dorlan Pabón, quien pegó una volea que se anidó en el rincón izquierdo.
El equipo de Antonio Mohamed tomó confianza y generó peligro con Dorlan y Funes Mori, quienes mostraron grandes condiciones.
Tuvieron que pasar cerca de 25 minutos para que Tigres equilibrara la balanza en medio campo, y a los 30’, se encontraron con el tanto de la igualada. El balón llegó a Jesús Dueñas por la banda derecha; el mediocampista devolvió a la altura de la media luna y Eduardo Vargas pegó un disparo rasante que le botó a Hugo González antes de terminar en las redes.
Los Felinos aprovecharon el momento anímico y tomaron ventaja al 33’. En un tiro de esquina, el balón llegó en corto para Rafael Carioca, quien mandó un centro al corazón del área y Francisco Meza metió un frentazo picado para vencer al portero.
Para el complemento, Rayados estaba obligado a adelantar líneas en busca del empate. Al 54’, Luis Fuentes se levantó y conectó un martillazo que Nahuel Guzmán rechazó con la rodilla.
En el 66’, Luis Montes tomó un rebote en los linderos del área y su disparo salió apenas a unos centímetros del poste izquierdo.
A los 81 minutos se presentó una inmejorable para los Rayados; una pena máxima que prometía emparejar la serie y mandarla a los tiempos extra. Sin embargo, Avilés Hurtado mandó su remate por encima del horizontal.
En los últimos minutos, Tigres supo manejar la situación y ganar la final a Rayados, para conseguir el sexto título en su historia.