En la tercera semana de la Categoría Juvenil-B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) destaca el duelo de invictos a celebrarse este sábado a las 14:00 horas en el campo sintético de Escamilla en la sultana del norte, entre los Tigres Blancos de la UMAD y los Borregos Prepa Tec.
Gran presentación tuvieron los Felinos el pasado fin de semana al asestarle un contundente marcador de 73-0 a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Tampico.
Este triunfo y el accionar mostrado por los de la UMAD, permitieron al coach Franklin Álvarez Clay percibir qué nivel tiene su equipo y a qué puede aspirar una vez que la campaña madure.
“Iniciamos muy bien la temporada porque ganamos como lo hemos hecho en temporadas pasadas en Conadeip y eso le da un voto de confianza al equipo. Más allá del marcador, el juego nos sirvió mucho para afrontar el próximo partido que tendremos con la Prepa Tec”.
Además, Álvarez Clay comentó que en el encuentro ante el ITESM Tampico observó cómo algunos jugadores se adaptaron rápidamente al ascenso de categoría.
“Me da gusto ver a algunos jugadores que dan ese salto de liga infantil a juvenil y un caso específico es el de Jonathan Montes que hizo jugadas que sorprenden mucho”.
Este sábado los Tigres Blancos afrontarán su segundo encuentro de la temporada cuando visiten a los de la Prepa Tec. Este partido será sumamente atractivo porque los Felinos son actuales campeones nacionales y Borregos uno de los equipos con más tradición en el país.
De esta forma, al encuentro ambos conjuntos se presentan invictos y con las mejores ofensivas del torneo en cuanto a yardas y puntos anotados, por lo que las defensivas tendrán que aplicarse para así conseguir frenar los embates del enemigo y poderse alzar con el triunfo en un partido que se espera sea espectacular y emotivo para ambos conjuntos donde ambos podrán demostrar si están para cosas grandes.