Los Tigres Blancos de la UMAD cerraron de manera exitosa su participación en la temporada regular del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Los felinos, en actividad de la semana 7, visitaron el estadio John Colman, casa de los Osos peleadores del American School Foundation, rival que se les complicó en el inicio del encuentro pero al que derrotaron 24-14.
Con este triunfo los Tigres Blancos dirigidos por Franklin Álvarez Clay se mantuvieron en segundo lugar de la clasificación general con marca de 5 triunfos en 6 juegos, 148 puntos a favor y apenas 66 en contra.
Además, el éxito ante los Osos Peleadores situó a los Tigres Blancos de la UMAD en la ronda semifinal del torneo, misma en la que enfrentarán a los Borregos Salvajes del ITESM Irapuato, esto en juego pactado a celebrarse el viernes 11 de abril a las 16:00 horas en el emparrillado de Zavaleta.

CAZARON A LOS OSOS
Los felinos inauguraron la pizarra en el primer cuarto con un gol de campo de Hugo Vladimir Cabrera.
Pero la respuesta de los locales llegó rápido. Y es que en el segundo cuarto Patricio Badillo y Patrick Austin, con touchdown y extra, respectivamente, pusieron el marcador 7-3 en favor de Osos.
Tras el receso los Tigres Blancos comenzaron a dar mortales zarpazos. Jonathan Montes Salto anotó por primera vez en el partido y esto, en suma con la conversión rubricada por Luis Enrique Martínez Apam puso los cartones 11-7.
Pero los Osos se negaron a perder fácilmente y nuevamente la dupla integrada por Patricio Badillo y Patrick Austin apareció para dar la voltereta y poner cifras de 14-11.
La reacción de los Osos Peleadores motivó a los Tigres Blancos a mostrar una cara más aguerrida, lo que les redituó en el 17-14 cortesía de Jonathan Montes Salto.
En el cuarto lapso José Carlos León Pimentel se escapó hasta las diagonales y con ello selló el triunfo de los Tigres Blancos de la UMAD por score de 24-14.