El trabajo realizado durante la pretemporada le ha permitido al representativo de la Universidad Madero estar a la altura de las exigencias en su temporada de regreso al circuito élite del balompié estudiantil con su debut en el Campeonato Universitario Telmex Telcel.
Y es que este fin de semana la oncena maderista volvió a sumar en La Jungla y otra vez ante uno de los finalistas de la campaña anterior porque UMAD, tras vencer días atrás al equipo de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, el actual campeón, ahora consiguió un valioso empate sin anotaciones con la Universidad Panamericana Ciudad de México, el subcampeón.
Duelo cerrado en el campo maderista que tras dos intensos lapsos terminó con empate 0-0 y que por consecuencia arrojó la cuarta unidad en el torneo para los pupilos del estratega Julio Abel Alcázar, quien señaló que pese a no obtener el triunfo su equipo mostró una buena cara.
“Lo mejor era el triunfo, pero es un empate importante porque sumamos ante el subcampeón y si tomamos en cuenta que ya le ganamos al campeón podemos decir que nuestro equipo compite y es fuerte en casa”.
El técnico maderista comentó que el cotejo con las Panteras UP México representó un regreso a las bases de la oncena de UMAD, pues en su opinión el partido pasado ante Pumas no fue el mejor.
“Creo que mejoramos y regresamos a nuestro estilo de juego porque la verdad ante Pumas no mostramos lo que podemos dar en la cancha. Es un buen punto y ahora hay que prepararnos para el partido de la siguiente semana con Universidad De La Salle Bajío”.
Por otra parte, en la tanda de penaltis que otorgó el punto extra, UMAD anotó vía Jonathan Saldaña, Luis Maldonado y Aldair Fuentes, sin embargo, el representativo de la UP México fue más efectivo y se llevó otra unidad al rubricar marcador de 5-3.