*En las categorías Juvenil A y B ganaron 18 medallas

Sobresaliente actuación tuvo el equipo de atletismo de UMAD en el certamen nacional de CONADEIP de las categorías Juvenil A y B, mismo que se llevó a cabo en Querétaro.
Y es que los Tigres Blancos, entrenados por los coaches Emilio López Flores y Raúl Ramírez Flores, consiguieron 18 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, 8 de plata y 3 de bronce.
Además, el conjunto femenil de la categoría Juvenil B obtuvo el galardón de tercer lugar por equipos, lo que subrayó el trabajo realizado por los atletas felinos en el último ciclo de competencias.
Una vez de regreso en Puebla, el equipo integrado por alumnos del IMM Plantel Centro, fue felicitado por Víctor Manuel Saavedra Fuentes y por Laura Romero, director y titular de bachillerato del plantel, respectivamente.
“Es un trabajo que se ha desarrollado desde hace muchos años porque es importante trabajar con las fuerzas inferiores porque eso nos garantiza que se den frutos más tarde. Tenemos alumnos muy comprometidos con unas familias que siempre están apoyando. También tenemos un grupo de entrenadores convencidos de que están en una de las mejores instituciones y esto se refleja en los campeonatos que obtenemos”, señaló Saavedra Fuentes.

LOS RESULTADOS
Josué de Benito Calixto se quedó con el oro en 200 metros y plata en 800.
Jesús Hipólito Rodríguez ganó los 800 metros y fue tercero en los 200.
Frida Ramírez Álvarez se llenó de medallas al obtener oros en 400 y 4×400 metros relevo, y platas en 200 metros y 4×100 relevo.
Fernanda Ramírez Hernández no se quedó atrás y también ganó cuatro preseas. Ganó oros en 3000 y 4×400 metros relevo, y platas en 1500 y 800 metros.
Zaira Paulina Rivera Guzmán se colgó el oro en 4×400 relevo y llegó en segundo puesto en las pruebas de 400 metros y 4×100 metros relevo.
Rebeca Díaz Cervantes obtuvo bronce en 1500 metros y plata en 4×100 relevo.
Hilda Ixchel Martínez Téllez subió a lo más alto del podio en la prueba de 4×400 metros relevo y alcanzó el segundo sitio en 4×100.
Ramsés de Jesús Castelán Corro dominó la prueba de salto de longitud, también la competencia de 200 metros y se quedó con el segundo lugar en 400 metros.
Finalmente, Eduardo Rivera Romero consiguió la presea de bronce en 800 metros.