Los Tigres Blancos de la Universidad Madero sumaron sus primeras dos unidades en la edición 2018-2019 del Campeonato Universitario de futbol soccer Telmex Telcel, esto una vez que empataron 0-0 ante los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, rival al que más tarde superaron 4-3 en tanda de penaltis para adjudicarse el punto extra en el encuentro correspondiente a la jornada 3.

Partido parejo el que se llevó a cabo en la grama de La Jungla, pues durante el tiempo regular el juego se desarrolló en la media cancha y con algunos avances que no terminaron por exigir al máximo a los porteros.

La oncena de la Universidad Madero, tutelada por el director técnico Julio Abel Alcázar, estaba encomendada a buscar unidades, esto luego de no sumar en sus primeros dos compromisos de la temporada.

Una vez que Tigres Blancos UMAD y Leones UAMN obtuvieron un punto tras no acabar con la paridad en tiempo regular, tocó el turno, con base al reglamento de competencia, de definir al ganador del punto extra con base en una tanda de penaltis, misma de la que salió ganador el equipo maderista.

Jonathan Saldaña, el líder del aparato defensivo, anotó el primero desde el manchón penal para cimentar el triunfo de UMAD y a esta anotación siguieron las de Alejandro Ruiz, Cristian González y Octavio Báez, que en muerte súbita rubricó el gol que les dio a los Tigres Blancos sus primeras dos unidades de la temporada.

Gracias a este resultado, los Tigres Blancos de la Universidad Madero tomaron el impulso necesario para afrontar los siguientes compromisos en el máximo circuito del futbol estudiantil en México.