Quedó definido el calendario de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y por lo tanto los Tigres Blancos de la Universidad Madero ya conocen el orden en el que enfrentarán a sus rivales de la rama varonil en la segunda edición de este certamen, mismo que reúne tanto a instituciones de educación privada como pública.
La temporada de los felinos dirigidos por Alberto Acosta Alegría iniciará el viernes 19 de septiembre a las 18:00 horas cuando el representativo de la UMAD reciba en el Gimnasio Enrique Taylor al conjunto del ITESM Chihuahua. El sábado 20 de septiembre en la misma sede pero a las 13:30 horas los Tigres Blancos enfrentarán a la quinteta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y un día después en el mismo horario serán anfitriones del equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Por otra parte, la primera gira de los Tigres Blancos se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre cuando los felinos visiten a los Borregos Salvajes del campus León, Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes y Universidad Panamericana de Aguascalientes. Sobre el próximo inicio de temporada comenta Ernesto Reyna, basquetbolista y estudiante de la UMAD.
“El equipo está trabajando muy duro y todos tenemos el objetivo de ganar y pasar al Gran 8. El equipo se ve completo, hay mucha juventud y gente nueva y eso es algo que nos ayudará mucho porque la energía y sus ganas de jugar se reflejarán en favor de nuestro equipo”.
“Hay rivales a los que ya queremos enfrentar como UPAEP y UDLAP porque siempre son buenos partidos ante ellos y también queremos jugar frente a la UACH porque la temporada pasada nos ganó por dos puntos aquí y por un punto en su casa pero en los dos íbamos arriba y nos sacaron los resultados al final”.