Los Tigres Blancos de la Universidad Madero continúan con su preparación de cara a su debut en la Liga Premier de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip)
En estos momentos más de 40 jugadores se encuentran practicando en la Jungla con la única intención de ganarse un lugar en una de las organizaciones que poseen más tradición y títulos en categorías juveniles y que ahora busca destacar en el circuito élite del deporte de las tacleadas a nivel colegial.
Todavía no se ha dado a conocer el roster definitivo de los Tigres Blancos previo a su debut en la máxima categoría de Conadeip, pues antes de definir a la plantilla completa se llevará a cabo un try out, mismo que tiene como objetivo fortalecer el equipo tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Este campo de pruebas se llevará a cabo el sábado 14 de junio a las 9:00 horas en la Jungla, el emparrillado de la Universidad Madero.
El try out está dirigido a jugadores nacidos en 1992, 1993, 1994, 1995 y 1996, quienes deberán presentarse con utilería completa y vestidos con jersey blanco en caso de ser ofensivos y con obscuro si son defensivos.
El coach Emmanuel Flores, integrante del staff de los Tigres Blancos, explicó la importancia que tiene para cualquier jugador buscar un lugar en el representativo de la UMAD que participará por primera vez en Liga Premier.
“Estamos lanzando nuevamente la invitación para que asistan chicos nacidos de 1992 a 1996 para pertenecer al equipo de Liga Mayor 2014. Nuestra universidad está dentro de las mejores del país y por lo tanto el nivel académico es muy bueno y siempre nos preocupamos por darles el mayor apoyo a los chicos. La verdad es que con el gran apoyo que nos da el rector de la universidad, el programa de futbol americano es de los más consolidados en categorías juveniles y ahora en mayor”, comentó el coach.