Los Tigres Blancos de la UMAD regresaron a casa fortalecidos tras enfrentar en la capital del país a los Borregos del ITESM Ciudad de México, esto en partido de exhibición del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
El marcador (33-27) no le favoreció a los felinos, pero tomando en cuenta que fue un juego de exhibición y que le permitió al staff observar fortalezas y áreas de oportunidad resultó una buena prueba para los Tigres Blancos, tal y como lo señaló el coach Franklin Álvarez Clay.
“Fue la semana ‘bye’ que se abrió ya que Toros UNEA no entró a la competencia y vi una buena forma de no perder el ritmo y fue ante un buen rival. La verdad es que fue un buen partido y fue un partido de exhibición. Los chicos tomaron una actitud distinta a la semana anterior y era lo que buscábamos porque se actuó bien y hay cosas muy rescatables para seguir trabajando para el próximo partido. Salimos no conformes, pero sí a gusto con las cosas que dieron pero hay que seguir trabajando”
Álvarez Clay explicó que su equipo, tras medirse a Borregos CCM, seguramente mostrará una mejor cara tanto a la ofensiva como a la defensiva en el duelo de la semana 5 ante los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.
“Defensivamente notamos que nos ha costado trabajo, pero estamos muy confiados de que este sábado los resultados van a cambiar defensivamente y la ofensiva también mejoró mucho así que veremos un buen equipo”, puntualizó el coach.