Los Tigres Blancos sumaron dos puntos importantes en la Liga Premier de futbol soccer de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas ya que tras empatar 1-1 en tiempo regular, derrotaron en serie de penales 3-2 a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.
La victoria era prioritaria para el equipo tutelado por Julio Abel Alcázar, sin embargo, el botín de dos unidades fue bien recibido por los felinos, quienes se encuentran cerca de asegurar su permanencia en la máxima categoría de Conadeip.
Los Felinos fueron ampliamente superiores a Borregos Salvajes Ciudad de México, sin embargo, el dominio del balón no produjo una ventaja en el primer tiempo, mismo en el que el arquero José Manuel Motolinía no fue puesto a prueba por parte de los atacantes lanudos.
En el segundo tiempo la oncena de la UMAD impuso condiciones, pues con una serie de toques y triangulaciones volvió loca a la zaga capitalina. Sin embargo, los felinos no estuvieron finos en zona de definición y en tres ocasiones fallaron ante el portero rival.
Pero tanto intentó el equipo de la UMAD que en la recta final del encuentro encontró el gol que buscó. Y es que David García, tras quitarse a un defensa, recorrió en diagonal con dirección al área chica y ahí asistió a Reinaldo Méndez para que el felino mandara el balón a las redes.
El triunfo estaba en la bolsa, pero un descuido en el último minuto de juego le costó caro a la oncena de la UMAD, pues recibió el tanto del empate en una jugada que parecía de trámite.
Pese al gol del empate, los Tigres Blancos no bajaron su ánimo y encararon con seguridad la tanda de penales, misma que otorga un punto extra.
En esta instancia, los goles de Luis Maldonado, David García y Jaime Aguilar le dieron el triunfo a la UMAD sobre el ITESM CCM por pizarra de 3-2.
Tras ganar dos puntos en casa esto comentó el entrenador Julio Abel Alcázar “el partido me deja un punto extra, pero esperábamos sacar los tres puntos. Ahora nos toca un partido muy importante ante La Salle Bajío en donde esperamos sacarle puntos ya que la semana pasada vi a ese equipo contra el Tec y veo grandes posibilidades de traernos la victoria y ya después pensaremos en la UP Guadalajara y el Tec Laguna”.