Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

HASTA nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA llegaron THR, agrupación poblana conformada por Talo (batería), High (guitarra y voz) y Ruco (guitarra), quienes muestran “La alternativa vital del rock”.
En entrevista para LA FARÁNDULA comentaron “Nos sentimos muy contentos de presentar de manera digital nuestro tema -Madrugada-, en plataformas digitales como Spotify, iTunes, Deezer y Google Play”.
La agrupación originaria del Municipio de Tlachichuca, comienza su camino de manera oficial, aunque realmente el grupo surgió desde que eran pequeños, comenzaron tocando cuando iban en sexto de primaria y su primera presentación fue ese año, un 30 de abril “Día del Niño” y desde entonces no han dejado de ensayar y tocar.
Carlos: ¿Qué significa THR?.- Usamos las iniciales de “The High Road” y porque tienen que ver con la forma en como nos dicen de cariño desde siempre: T de Talo, H de High y R de Ruco, a parte quiere decir “El Camino Alto”.
Carlos: ¿Cuáles son sus influencias?.- Somos tan alternativos que sonamos a todo sin nunca dejar de sonar a nosotros mismos, nos gusta cantar también en inglés.
Carlos: En qué se inspiran para componer sus propias letras.- Nuestras canciones surgen de vivencias tanto personales, como de amigos y también de historias que llegan a nuestra mente; tratamos de abarcar todo en general, cada vez que surge una canción, si va a ser de amor, tratamos de reflejar las vivencias que hemos tenido cada miembro de la banda y así con los demás temas.
Carlos: Si tuvieran que hacer un dueto, ¿Con quién les gustaría?.- Sin duda cada uno tiene a su artista preferido, pero nos gustaría mucho trabajar con Alex Lora de El Tri, DLD e inclusive con Carlos Santana.
Carlos: Presentan Madrugada, pero el disco ¿Cuándo sale a la venta?.- Nuestro tema “Madrugada”, es de la autoría de nosotros mismos y forma parte de nuestro primer disco, un EP con cinco canciones, este material en formato físico será lanzado en el primer semestre del 2017.
Carlos: ¿De qué trata Madrugada?.- “Es una canción intensa, fuerte, con la voz potente de High, con excelentes armonías y solos que hacen juego perfecto con el ritmo del rock en la batería. High quería escribir sobre alguien anónimo. No sabía el nombre de la chica, pero sí sabía que tenía que hablar de la vida nocturna, de cómo se experimenta la vida de noche y que las personas no solo es que lleguen a su casa y que digan que solo tienen ocho horas para dormir antes del nuevo día. A esa chica, le puso Ruco el nombre de Alba; ella saliendo de su vida laboral decide experimentar la vida de noche. Comenzó a escribir la letra y fue surgiendo la música y los ritmos”, comentó Talo.
Carlos: Comenzaron su carrera como un juego un 30 de abril, cuando estaban en sexto año de primaria, pero… ¿Ustedes siguen estudiando o se dedican al 100% en la música?.- Claro, nosotros estamos estudiando nuestras licenciaturas, obviamente alternamos con la música que es algo que nos apasiona demasiado.
Carlos: ¿En dónde les gustaría cantar?.- Nos gustaría en Auditorio Metropolitano, El Complejo Cultural Universitario, ni qué decir del nuevo lugar “Acrópolis”, esto en Puebla, pero también tenemos sueños como algún día estar en el Festival Vive Latino y ni qué decir del Festival Coachella.
Después de tantos años de estar tocando juntos, de estar trabajando en sus propias canciones, se dieron cuenta que ya tenían buen material y decidieron grabar a nivel profesional; entonces se les dio la oportunidad con “Yamil Records”.
Carlos: ¿Cuáles son sus redes sociales?.- En Facebook estamos como “THR”, en Youtube “THR band”, en Instagram “thrgroup” y finalmente en Twitter: @Thrtwittea
Y es que el público debe escucharlos y seguirlos, porque como bien definen los integrantes de la banda a “THR”.- Somos tan alternativos que sonamos a todo sin nunca dejar de sonar a nosotros mismos.
Carlos: ¿Algo que quieran agregar?.- Agradecerte a ti por la entrevista y decirles a tus lectores que se den la oportunidad de apoyar el talento poblano.
Cabe señalar que la agrupación poblana THR apuesta por un estilo único con el cual puedan llegar al gusto no solo de la gente de Puebla sino también de todo el país y otros lugares del continente.