Con el programa anticipado del impuesto predial y servicio de limpia, que inicio el 17 de noviembre y concluyó el 29 de diciembre, se recaudó 330 millones de pesos, así lo informó la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, tras dar a conocer que en el 2015 se cobró en total por los gravámenes 716 millones de pesos.
Explico que en total hay 480 mil 537 cuentas prediales, de las cuales se pagaron 298 mil 417; es decir, una eficacia recaudatoria de un 63 por ciento. En tanto, en la zona limítrofe de San Andrés Cholula se cobraron 3 mil 559, de 3 mil 686.
Señaló que a partir del pasado 4 de enero y hasta el 29 de febrero, el gobierno municipal reanudo el cobro con tarifas del 2015, toda vez que el ayuntamiento adsorbió el incremento inflacionario. Para este año la meta es recaudar 695 millones de pesos.
Sánchez Negrete precisó que durante el mes de enero y febrero, no se aplicarán multas y recargos para quienes no se pudieron al corriente de sus contribuciones, por lo que a partir del mes de marzo iniciarán los requerimientos de pago y en consecuencia los procesos de ejecución en contra de los morosos.
Agregó que para facilitar el pago de los impuestos, se tienen más de 400 puntos de cobro, entre cajas del Ayuntamiento, módulos emisores en plazas comerciales, bancos participantes, página de internet y tiendas de conveniencia OXXO.

Además, recordó que existen distintas modalidades de pago como efectivo, tarjetas de crédito y débito, cheque, o página de internet www.pueblacapital.gob.mx.

Al final, recordó que como cada año los contribuyentes que paguen puntualmente entrarán al concurso del Sorteo Predial, donde se entregarán 3 carros 2016, 7 pantallas, 10 computadores portátiles, 15 tabletas y 15 bicicletas.