Dulce Gómez

Este viernes en sesión extraordinaria de Cabildo se confirmará la salida de los titulares de la Tesorería y Contraloría Municipal, Arely Sánchez Negrete y Rodolfo Sánchez Corro, respectivamente, quienes a decir del regidor y presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Gustavo Espinosa Vázquez, se irán al Gobierno del Estado entrante.
Ayer, en entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio por el Partido Nueva Alianza (PANAL) dijo que él sus compañeros del Cabildo, se reunieron con el presidente municipal, Luis Banck Serrato, a fin de analizar los perfiles de Héctor Arrona y Leticia Lorenzo.
Detalló que podrían ser ambos personas quienes ocupen el cargo de tesorero y contralora, respectivamente, empero dejó en claro que los detalles serán dados a conocer hasta este 27 de enero.
Declaró que tanto Sánchez Negrete como Sánchez Corro deben permanecer en la Comuna hasta el 31 del presente mes y el 1 de febrero agregarse el gobierno del próximo gobernador, José Antonio Gali Fayad.
“Se hizo un análisis de los perfiles, y se ha estado trabajando con ellos, preguntándoles sobre sus trayectorias, pero sobre todo la decisión de quién llega a estos puestos es del presidente municipal”, apuntó.
Por lo anterior, esperó que Héctor Arrona y Leticia Lorenzo cumplan con las expectativas y es que enalteció el trabajo emprendido por Sánchez Negrete y Sánchez Corro.
Héctor Arrona, es ingeniero en Computación por la UNAM y ocupa el cargo de director de Vinculación Internacional del IMPLAN y ha estado en cargos dentro de las secretarías de Infraestructura y Transporte (SIT) y General de Gobierno (SGG) de la presente administración estatal.
Además, Leticia Lorenzo actualmente es subsecretaria de Gasto de Inversión de la Secretaría de la Contraloría del gobierno morenovallista.
Es licenciada en Contaduría Pública por la BUAP y cuenta con una maestría en Administración de Organizaciones también por la universidad poblana.