José Luis Moctezuma

Ante el recorte económico anunciado por la secretaría de Hacienda y Crédito Público, la tesorera del municipio de Puebla, Arely Sánchez Negrete, descartó despido de personal u otras medidas que afecten a los trabajadores.
Al contrario, anunció que gracias a las medidas de austeridad implementadas desde 2014, el ayuntamiento no será afectado aunque estarán en la espera de que el gobierno federal indique en qué rubro habrá disminución.
La funcionaria explicó que hasta la fecha ni el ramo 28 o 33 sufrieron un déficit, solo el Fortaseg pero para el caso se destinaron recursos propios para evitar afectaciones a la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“No nos afecta tanto. Al mes de junio hemos recibido lo presupuestado, no hay déficit en los ramos 28 y 33, sí en Fortaseg de casi 9 millones pero enviamos recursos propios”.
Sánchez Negrete dejó en claro que, hasta este momento, no existe una instrucción del presidente municipal para reducir salarios o iniciar despidos de personal.
“Las medidas implementadas desde 2014 a la fecha nos han generado ahorros. No hay ajuste a los salarios, las calificadoras han reconocido que ha habido ahorros, y hemos sido un gobierno austero”.