Por Patricia Moreno Sánchez

 Los aspirantes a delegados del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección 1,  acudirán a las autoridades federales para exigir se cancele el Congreso Nacional,  al asegurar que no hay condiciones para llevarlo a cabo, tras el terrorismo laboral y el bloqueo para el registro de representantes.

Blanca Leticia Espejel, candidata a delegada, explicó que continúa el bloqueo, para que los sindicalizados participen como delegados y evitar que tengan voz y voto, para así imponer a gente afín al líder sindical.

Explicó que el jueves, pese a que se permitió el ingreso de los representantes de planillas, solo registró la “Planilla Roja”, que está integrada por gente del dirigente sindical, Francisco Torres Zenteno.

“Nos dicen que faltan documentos, violentan en todo momento la convocatoria y ante la cerrazón de la secretaria del Interior  y Propaganda, Susana Reyes Pliego, tendremos que acudir a las instancias federales”.

En tanto, Miguel Ángel Portal de la Planilla Dorada, aseguró que sus compañeros de las distintas unidades médicas, están siendo amenazados para que no apoyen a las planillas que no comulgan con la administración de Torres Zenteno.
En rueda de prensa, los trabajadores del IMSS advirtieron a su secretario sindical, que no permitirán la imposición de su esposa Isabel Romero como dirigente del gremio para el 2019.
“Le advertimos a Torres Zenteno que no permitiremos que imponga a su esposa, como dirigente sindical, no permitimos que siga el este sindicalismo, los puestos no son hereditarios”, aseveró.

Por último, se retiraron al asegurar que para evitar confrontaciones, acudirán a la sede del sindicato nacional para hacer sus denuncias y exigir un proceso trasparente y democrático.