Es importante que cada vez más se generen proyectos e iniciativas para transformar de forma directa la operación diaria de los archivos, una labor que no se ha hecho en ninguna parte del país, consideró Antonio Blanco Guzmán, director del Archivo General del Estado de Puebla y presidente del Consejo Estatal de Archivos, al clausurar el Quinto Foro Internacional de Archivos “El reto de los sistemas de gestión”, en el Paraninfo del Edificio Carolino.
Durante tres días de trabajo, del 24 al 26 de agosto, académicos y especialistas en el tema reflexionaron sobre la nueva dimensión que hoy tiene el tópico archivístico: un asunto estrechamente relacionado con el derecho y acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.
María del Pilar Pacheco Zamudio, secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Archivos y directora del Archivo Histórico Universitario de la BUAP, agradeció la participación de quienes hicieron posible esta actividad, así como de los conferencistas y asistentes. Indicó que se continuará con la labor de atender las necesidades de profesionalización y actualizació