Por Jesús Lemus/Puebla

La senadora de la República por las filas del PRI, Lucero Saldaña Pérez, presentó su 2do Informe de Labores, en el que destacó la presentación de 17 iniciativas y 11 puntos de acuerdo.
Teniendo como sede las instalaciones del PRI municipal de Puebla, argumentó que el Senado de la República ha tenido un arduo trabajo con la aprobación de las reformas secundarias impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Dijo que las iniciativas que más defendió durante su análisis, fueron la de paridad de género, donde se acordó que el 50 por ciento de las candidaturas a diputados, sea en favor de las mujeres.
Lucero Saldaña Pérez mencionó que el fortalecimiento de las organizaciones civiles, reformas en trata de personas, violencia escolar, reforma para prevenir y sancionar la tortura, fueron de los temas que abordó en el senado de la República en su segundo año de funciones.
Sobre la tortura, la senadora de la República por las filas del PRI, dijo que pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), implementar las estrategias para acabar con dicho problema al interior de las cárceles.
Sobre la violencia escolar, que se conoce como bullying, dijo, se diseñó una ley para evitar la discriminación hacia las mujeres que se encuentran embarazadas y estudian al mismo tiempo.
Saldaña Pérez mencionó que lo más importante en estos momentos, es trabajar por el desarrollo del país, atendiendo en primer lugar las necesidades de los ciudadanos, por encima de los colores partidistas.
Cabe precisar que al 2do Informe de Labores de Lucero Saldaña Pérez, acudió su homóloga Blanca Alcalá Ruiz, diputados locales y federales, además de la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano.