Mary González

 

Terminar con el crimen organizado que se ha instalado en la región de Huixcolotla, fue el compromiso principal que hizo el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, al reunirse con comerciantes de la Central de Abastos de ese municipio.

En este sentido refirió que esta región que ha sido 100 por ciento productiva se ha visto afectada por el crimen organizado, pues a raíz del robo de hidrocarburo se han registrado otro tipo de delitos.

Por ello aseguró que en caso de que el voto ciudadano lo favorezca el próximo 2 de junio trabajará en coordinación con la Federación y con los ayuntamientos para desterrar este mal que afecta a cientos de familias.

“En materia de seguridad la autoridad municipal ha sido rebasada, por eso les digo que voy a dar la cara como gobernador, para que junto con el edil, se reestablezca el orden y seguridad” aseguró.

Indicó que una vez que sea gobernador electo iniciará con las solicitudes al gobierno federal para que establezca líneas de acción con el secretario de Seguridad Pública federal y en conjunto se resuelva quién será el responsable de este rubro en el estado para iniciar el combate formal contra la delincuencia organizada.

Agregó que en coordinación con los 217 alcaldes de Puebla se nombrarán a los titulares de seguridad de cada uno de los municipios para que se resuelvan en conjunto los problemas de cada región y que el estado vuelva a ser seguro, como hace unos años, y de este modo se inicie con la reactivación económica.

Agregó que entre sus proyectos para Huixcolotla está la creación de un entronque que conecte con la autopista, para una mejor movilidad de los que ingresan a vender y comprar en esta gran Central.

Agregó que como en todos los municipios, se mejorarán los servicios de salud, educación y acceso a la justicia para que la calidad de atención y vida de los ciudadanos se mejore.

Añadió que será un gobernador abierto al diálogo que escuchará las peticiones e inconformidades de los ciudadanos para dar respuesta pronta y expedita, además de que aseguró que se tomarán en cuenta las propuestas y peticiones de la sociedad.

Es de mencionar que en este encuentro lo acompaño el senador Alejandro Armenta Mier, quien destacó que hay muchas razones para votar por Miguel Barbosa y por Morena el próximo 2 de junio, una de ellas es el impulso que se dará al campo y a todo el sector productivo de la entidad.