La cuenta regresiva para la elección comienza este miércoles, se terminan las campañas políticas, las encuestas y la propaganda de candidatos en radio y televisión.
El Instituto Estatal Electoral repasa los últimos detalles de organización de la jornada electoral de este domingo, en la que participarán 35 mil 527 personas entre funcionarios de casillas y funcionarios, dijo el presidente, Jacinto Herrera Serrallonga.
Al término de su informe que presentó al consejo general del período de noviembre del 2015 a marzo del 2016, no tuvo observaciones y fue aprobado.
En entrevista, reveló que para atender o resolver problemas técnicos, habrá de nombrar un oficial electoral y un agente del Ministerio Público en cada uno de los distritos electorales.
Otros detalles que han previsto para este domingo, es la disposición de los notarios públicos para que atiendan las solicitudes de fe pública que les puedan hacer los partidos o los ciudadanos.
Se ha pedido que se unifique la Ley Seca de 48 horas en todos los municipios.
Para este miércoles primero de junio se tiene previsto realizar el quinto simulacro del Programa de Resultados Preliminares que se hará en presencia de partidos políticos para observar su funcionamiento y mostrar los respaldos de seguridad con que cuenta dicho programa para evitar el hackeo o alteración de la información.
El presidente del IEE, reiteró el llamado a los partidos para que mantengan la observancia de la ley electoral y a los ciudadanos para que acudan a votar y participen del ejercicio democrático para elegir gobernado (a ) del Estado.