+ El registro es para las que no requieren curso de inducción , pero sí entrevistas vocacionales

• Para este año, la máxima casa de estudios incrementará su matrícula en casi 2 mil espacios
Por Diego Armando Cuautle
El próximo 21 de abril concluye el proceso de registro para las licenciaturas que no requieren cursos de inducción para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que corresponde al proceso de admisión 2017.
De los programas académicos que no requieren el curso son Medicina, Odontología, Cultura Física o pre requisitos como las escuelas de Dirección Financiera, Artes Plásticas, Arte Digital, Cinematográfica; Arte Dramático, Danza y Música.
Cabe recordar que dicho periodo de inscripciones inició el pasado 13 de febrero, subrayando que las licenciaturas mencionadas necesitan requerimientos previos que consideran la orientación vocacional y entrevistas en el caso de las últimas siete mencionadas.
La presentación de los documentos para el examen de admisión se realizará el trámite en el caso de media superior el 25 y 26 de mayo y para nivel superior del 28 de mayo al 2 de junio, los cuales tendrán los mismos costos del proceso del año anterior.
Mientras que la aplicación de la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) y de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para los aspirantes se realizará el 17 de junio y la publicación de resultados para quienes buscan ingresar a la BUAP y cumplieron con todo el proceso, será hasta el 8 de julio.
La información necesaria y relacionada al actual proceso de admisión 2017 se puede consultar a través de la página oficial de la BUAP www.admision.buap.mx o acudir a la Dirección de Administración Escolar (DAE)
La BUAP incrementará su matrícula en casi 2 mil espacios al ofrecer un total de 27 mil 345 lugares, y para este año, incorporará el examen ESLAT para detectar el nivel de dominio del idioma inglés entre los aspirantes y mantendrá las mismas cuotas para el proceso de admisión 2017