• Un nutrido grupo de pobladores capturó a dos probables ladrones de vehículos, al menos uno fue severamente golpeado.

 

Odilón Larios Nava. – Toda la noche comprendida entre el lunes y madrugada del martes se vivieron momentos de tensión en el municipio de Yehualtepec, en donde un grupo de pobladores capturó a dos probables ladrones de vehículos y amenazaban con lincharlos para hacer justicia por propia mano.

Estos hechos comenzaron a gestarse alrededor de las diez de la noche con treinta minutos del lunes, cuando ladrones habrían robado una camioneta a un comerciante. Los pobladores reaccionaron reuniéndose y al haber supuestamente identificado a uno de los presuntos ladrones como perteneciente a la banda de “El Patas” fueron a buscarlos.

Así fue como en la calle Juan Contreras y 20 de Noviembre, capturaron a dos de los presuntos ladrones cuando iban a bordo de un Nissan, Sentra. Cerca de 200 personas – algunos reportes llegaron a señalar que había hasta mil pobladores reunidos – capturaron a estos hombres y al menos a uno de ellos lo golpearon a puñetazos, patadas e incluso con machete, según indican los reportes policiales.

Todo esto comenzó a gestarse alrededor de las 22:30 horas del lunes y culminó cerca de las 07:00 horas del martes. Durante el tiempo en que las autoridades no llegaban al lugar, se corrió el rumor de que la gente había linchado a los dos ladrones y quemado dos vehículos, además de que habían localizado un predio en donde se resguardaban vehículos robados.

Cuando por fin las autoridades estatales llegaron al lugar verificaron que no había ningún muerto, pero si un hombre lesionado, el cual se identificó como Néstor O. V., de 43 años. Fue atendido por la ambulancia 336 de Cruz Roja Delegación Tecamachalco y llevado a una clínica local.

Las autoridades estatales dialogaron con las personas y después volvió la calma luego de que el estado se comprometiera a reforzar la seguridad en aquella región del estado.