*El Puebla visita este domingo a las 17:00 horas al Guadalajara

Lograr un triunfo que les permita escalar posiciones en la clasificación y al mismo tiempo los aleje de las zona del descenso, es lo que el Puebla de La Franja y el Guadalajara buscaran este domingo en el partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Apertura 2015, que tendrá verificativo este domingo a las 17:00 horas en la cancha del estadio Omnilife.
Sin tomar como referencia los resultados anteriores, el director técnico del Puebla, Pablo Marini, resaltó que su equipo tiene la capacidad de ganarle a Guadalajara para seguir sumando números en las tablas de la Liga MX.
“Tenemos la necesidad de ganarle a Chivas, es un rival directo en el tema de la porcentual. No hemos podido ganar contra los rivales con ese problema, pero creo que este domingo sí podemos conseguir el triunfo, el equipo está muy bien. No tenemos ese colchón que pudimos haber conseguido ganándole a Morelia, pero lo queremos recuperar”.
De igual forma, el entrenador camotero explicó que el planteamiento del partido contra Chivas debe mantener el sello que ha caracterizado a La Franja a lo largo del torneo: agresividad e inteligencia para manejar el partido.
“Conscientes de que tenemos enfrente a un rival muy duro que viene en constante crecimiento, pero ellos también se va a enfrentar a un rival muy duro como lo es Puebla”, dijo.
Asimismo, Marini comentó que esta visita a los tapatíos posee la misma presión que sus dirigidos han sentido a lo largo del torneo, lo que permite que el cuadro blanquiazul esté preparado para enfrentar el cotejo mentalizado en conseguir la victoria:
“Tenemos la misma presión a la que estamos acostumbrados, obviamente queremos conseguir esos tres puntos no solamente para encaminarnos a liguilla, sino fundamentalmente para marcar una mayor diferencia de puntos en la tabla de cocientes”.
Por último, el estratega declaró que para este compromiso ya podrá contar con Christian Bermúdez, Matías Alustiza, el único que continúa siendo duda es Patricio Araujo a quien esperarán poder incluir también en la lista de convocados.
Cabe mencionar que Chivas nunca le ha ganado a Puebla en el Estadio Omnilife. El último triunfo de local contra los Camoteros fue 3-2 en el Torneo Bicentenario 2010.
Los Camoteros repiten actuación como visitantes, situación en la que ganaron 4 de los últimos 6 puntos disputados.