Por: Carlos Linares Mendoza
EN entrevista con el primer actor Alejandro Tommasi (Fausto), comentó para La Opinión su alegría por visitar hoy la entidad poblana, con el musical “Hasta el fin del mundo cantaré”.
“Ensayamos por nuestra parte, es un espectáculos a nivel de las vegas, va durar una hora y media, más intermedio”, comentó sobre el show que estará llegando hoy al Complejo Cultural Universitario con dos funciones.
Regresan a la Ciudad de México, seguirán por Monterrey, Guadalajara, León, Tabasco, Xalapa, entre otras ciudades del país.
“Es un espectáculo caro, traemos tres tráileres de show, la historia trata del amor al planeta, a los animales, el amor entre nosotros como personas, es un musical con el amor en sus diferentes vertientes, para toda la familia, pues la telenovela trataba del amor, es un festejo al amor, un show muy bien montado, además podrán tomarse la foto con nosotros pagando una ficha de $250 pesos, como una manera de acercarnos a nuestros fans y no solamente que nos vean en la televisión, por eso la intensión de este show, que llega hoy a Puebla y espero los lectores de La Opinión puedan acompañarnos ya que estamos tan cerca y tan lejos a la vez de Puebla. Es un show de calidad, hagan un esfuerzo para ir, la gente va sonreír y se va olvidar de sus problemas y de tanta violencia que se ve en las noticias y se vive en algunos lugares”, mencionó.
“Hasta el fin del mundo cantaré”, cuenta con 15 musicales, bien montados, un show tipo Broadway que ningún poblano debe perderse, a parte este espectáculo se llevará a Estados Unidos donde la telenovela tuvo mucho éxito.
Sobre sus próximos planes, “Haré una película sobre los osos pandas para Taiwán y Chile. En México a los actores no se les pagan por los ensayos. Ya los que producen las películas no vuelven a invertir. Quiero decirte mi querido Carlos, que Televisa llega a 100 países, a los actores nos conocen en todo el mundo”.
El actor quién hizo el personaje de Fausto en “Hasta el fin del mundo te amaré”, agregó “Yo voy a poner una empresa cinematográfica en junio, además estreno una película que trata de Los Mayas, se llama Xilbabá, ya ganamos el Jaguar de Oro en Mérida, y quiero que nos represente para el Óscar”.
A parte de actuar y cantar, apoya causas.- Si mi estimado Carlos, yo ayudo a varias fundaciones, he inclusive en estos momentos estoy conversando contigo vía telefónica y a la vez estoy haciendo unos depósitos para asociaciones; vamos a hablar sobre las cosas importantes de la vida, soy ecologista, defensor de los animales que no se pueden defender, de las mujeres que son maltratadas y de un árbol, que no se puede quitar para evitar lo corten.
Usted se dedicaría alguna vez a la política.- Mis objetivos son más sutiles y tienen un objetivo ayudar, mi Papá era amigo de Adolfo López Mateos; si los servidores públicos no sirven, que se hagan aun lado. Este país está en manos de la gente, que se olviden de esas guerras intensas que nunca terminarán, me robaron el carro, nadie me resuelve, hay impunidad en este país, si la señora Carmen Salinas está en la política yo la apoyo, porque mejor nosotros como personas de la televisión hacemos más cosas que los políticos.
Sobre sus ahorros, “Lanzaré una aplicación espiritual que podrán comprar por internet, me gasté mis ahorros en esto pero sé que va servir para muchas personas. Los artistas somos muy espirituales”.
Después del musical “Hasta el fin del mundo cantaré”, hay muchos proyectos entonces, “Si, estoy en busca de Salma Hayek para una película que grabáremos en Italia, Francia y México, es una película de La rosa de Guadalupe”.
Para cuando lo veremos con nuevo disco, “Escribo música, preparo un disco que voy a grabar el próximo año, tendrá 10 temas con diez divas y contará con orquesta sinfónica”.
Hablamos que en telenovela estará ausente, “Desde hace 36 años soy exclusivo de mi casa Televisa, y apenas recibí un reconocimiento por mi jefe el señor Emilio Azcárraga Jean, donde estuvimos varios actores reunidos, fue muy bonito que nos hayan homenajeado, si me sale oportunidad de hacer otra telenovela este año, claro que la aceptaré”.
Algo que quiera agregar.- Decirte Carlos que la vida se va presentando día con día…. No me ha llegado el personaje en el cine, quiero hacer mucho cine, voy a poner la casa cinematográfica que te cuento, también soy terapeuta, curo a personas, pero no pienso poner una clínica, pero bueno decirles a los lectores de La Opinión que no se pierdan hoy el musical con dos funciones en Auditorio del CCU”, concluyó el primer actor Alejandro Tommasi.