Dulce Gómez

Será en próximos días cuando se lleve a cabo la inauguración del Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales de Puebla, anunció el titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Antonio de Jesús Naime Libién.

En el marco, de la IV Conferencia sobre Turismo Accesible, que se realizó ayer en el Centro Expositor, el funcionario federal abundó que este centro para personas con algún tipo de discapacidad será el cuarto de su tipo en el país.

“En breve inauguraremos el Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales de Puebla, que será el cuarto que tendremos en el país”, resaltó. Lo anterior, al tiempo de subrayar la coordinación que existe entre los gobiernos estatal y federal.

En entrevista posterior, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, compartió que el espacio está situado en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), camino al Batán.

También, refirió que será en 25 días cuando se inaugure por autoridades federales y estatales.

Aprovechó para mencionar que el Gobierno del Estado –que encabeza José Antonio Gali Fayad- aportó 11 millones de pesos para su construcción, en tanto, la Federación aportó 7 millones de pesos para el equipamiento del mismo.

“Está junto al CREE, pronto lo vamos a inaugurar yo espero que en unos 20 0 25 días. Es el cuarto a nivel nacional”, acotó.