Puebla contará con Centros de Salud y Hospitales de calidad en donde se tenga equipo, médicos e infraestructura óptima para atenderá a la población porque constituyen el primer punto de encuentro de la ciudadanía con los servicios que proporciona la administración estatal, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.
Al inaugurar de manera simbólica, tres unidades que se rehabilitaron con una inversión de cuatro millones 254 mil pesos y beneficiarán a más de 12 mil habitantes de diez localidades, el jefe del ejecutivo estatal reiteró la prioridad que para su gobierno tiene el brindar atención a la salud sin distingo.
“Se trata de conformar un ciclo coordinado con la calidad que merecen los poblanos. Por eso a la par de la rehabilitación de centros de salud y hospitales, se construyen otros como el de Huejotzingo con una inversión de 147 millones de pesos y que habrá de entrar en operación dentro de un año”, abundó el mandatario estatal.
El Ejecutivo poblano señaló la importancia de vincular rubros como la salud con la educación, para propiciar acciones que permitan combatir entre otros problemas la obesidad, mejorar los hábitos alimenticios y prevenir enfermedades como la diabetes.
Reiteró su disposición de trabajar tanto con las autoridades municipales actuales, como con las que entrarán en funciones en febrero del próximo año, mediante la suma de esfuerzos y la coordinación, privilegiando los intereses de la sociedad.
Al respecto, indicó que próximamente su administración convocará a los presidentes municipales electos para que participen en un curso de capacitación en el que conocerán los programas y reglas de operación que les permitirán aplicar los esquemas con que cuentan los gobiernos federal y estatal, en materia de coinversión para el desarrollo de programas de impacto social, como sucedió en este caso, donde el municipio aportó sólo 500 mil pesos y el gobierno de Puebla el resto.
El presidente municipal, Mariano Solís Sánchez, agradeció el apoyo del Gobernador Rafael Moreno Valle para la rehabilitación de los Centros de Salud de San Lorenzo Chiautzingo, San Nicolás Zecalacoayan y San Juan Tetla.
Al término del evento, en compañía de autoridades y población en general, el Gobernador Moreno Valle realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud de San Lorenzo Chiautzingo.