Dulce Gómez

Será en diciembre del presente año cuando se entreguen las propuestas de terrenos para construir un nuevo Panteón Municipal, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar.
Al respecto, el funcionario declaró que actualmente se está en la búsqueda del predio adecuado, y explicó que no necesariamente deberá estar situado en una junta auxiliar.
Aysa de Salazar acotó que el Panteón Municipal, ubicado en la 11 Sur y 35 Poniente, está casi al 100 por ciento de su capacidad, y cuenta con 16 hectáreas, pese a ello mencionó que el próximo cementerio no deberá tener las mismas medidas, pero sí entre 12 y 13.
“Vamos bien, esperamos a final del año tengamos ubicados los lugares donde pueda quedar el lugar. Estamos trabajando en la ubicación ideal en beneficio de la población. También estamos trabajando con el catastro”, indicó el secretario municipal.
Fue en febrero del presente año cuando el secretario informó que la dependencia a su cargo erogaría 400 mil pesos para un estudio que considere la edificación de un nuevo Panteón Municipal.
En su momento, el titular de la Secretaría de Infraestructura indicó que el actual cementerio sólo tiene disponibles 150 fosas y 620 nichos.