• Escuelas integrantes a la AUIEMS mantendrán mismas cuotas de colegiaturas e inscripciones

Por Diego Armando Cuautle

Con el objetivo de que las escuelas incorporadas a la Venerita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP) tengan un área de acompañamiento para la realización de trámites, se dio a conocer la creación de una coordinación específica, informó Germán Molina Carrillo, director general del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI).
En entrevista, explicó que recientemente los integrantes de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior A.C. (Auiems) se reunieron en días pasados con el rector de la Máxima Casa de Estudio del Estado para dar a conocer dicho proyecto.
“Buscamos que tengan una coordinación a fin de dar acompañamiento en los trámites que requieran e ingresar a las universidades a los programas de calidad que maneja la máxima casa de estudio”, explicó.
Agregó que en cuanto a las prepas son 52 las que se benefician y 15 universidades, “se incorporen a las instituciones incorporadas a la BUAP a los procesos que maneja dicha universidad y también que se actualice el reglamento de las escuelas incorporadas”.
Aunque dijo, será en la próxima sesión del Consejo Universitario de la BUAP que sea aceptada dicha propuesta para inmediatamente comenzar con los trabajados de las instituciones agremiadas a la Auiems, ya que hay un compromiso de las escuelas con la BUAP para que en los próximos dos años se consoliden los esquemas de calidad, que requieren una fuerte inversión, que ronda en hasta un millón de pesos en equipamiento
“El sistema incorporado y el sistema SEP será la opción para muchos jóvenes, una vez que existen más de 75 mil solicitudes para ingresar a la BUAP, de las cuáles sólo obtienen lugar cerca de 30 mil”, subrayó.
Por otra parte, Molina Carrillo dio a conocer que las universidades de dicha asociación escolar, mantendrán sus cuotas de inscripción y colegiatura, a pesar del aumento a precios que se ha dado de manera general.
“A veces no tomamos en cuenta que los jóvenes no sólo gastan en la colegiatura, también en rentas, alimentos, libros y demás herramientas que requiere, por lo que la mayoría de las instituciones mantendrá sus cuotas porque a veces la beca no es suficiente”, finalizó.